viernes, 4 de septiembre de 2009

Vega, una cantante muy buena.

Vega viaja a Los Angeles y Miami y regresa con un nuevo espíritu y un gran álbum, grabado y producido por Sebastian Krys . Once nuevas canciones llenas de la energía y el nuevo espíritu de Vega. Para dar luz a este nuevo álbum, Vega se rodeo de grandes profesionales tanto músicos como técnicos. Sebastian Krys, quien ha estado galardonado 4 veces a los Grammy Awards y ha trabajado con artistas de la talla de: Marc Anthony, Shakira, Mana, Long Beach Dub All Stars w/Black Eyed Peas, Ricky Martin, Will Smith, Luis Fonsi, Gloria Estefan, Mandy Moore, Jennifer Lopez, y muchos más… ha sido el encargado de la producción del álbum.


Participaron unos de los músicos más importantes de EEUU, Dan Warner, guitarrista, quien colaboró con Ziggy Marley, Shakira, Cristina Aguilera, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Ricky Martin… Ron Taylor, teclista, ingeniero de sonido y productor atípico (siendo el único que trabajó tanto con 2 Live Crew y Franck Sinatra!!!!), grabó con David Bisbal, Luis Fonsi y recientemente con Cris Cornell y Timbaland, Lee Levin, bautizado por Billboard magazine, como el batería más demandado de la costa este! Pink, Nelly Furtado, Christina Aguilera, Alejandro Sanz, Shakira… El primer single del álbum, “Mejor Mañana”, es una perfecta muestra de un cambio que combina pop luminosa, ecos de los sesenta y un compendio de letras optimistas con mensaje positivo y “anticrisis” que marcan un nuevo paso adelante en su carrera. “Mejor Mañana” es el mejor ejemplo para describir como se siente ante esta nueva etapa. Otra de las canciones que no dejan indiferentes y marcan este cambio es “Lolita”. Una canción inspirada en el Hollywood de los años 50. Nos narra la historia de Lolita, una pin-up sin suerte que sueña con ser cabeza de cartel… Otra muestra de una dirección musicalmente nueva, con ritmos alegres y una letra de cine. “Nueva York” por lo contrario nos acerca a una Vega más intimista, cercana y vulnerable. Las luces de un cuadro de Nueva York se convierten en lugar de cobijo donde el tiempo se para y todo lo que ocurre alrededor resulta inmune. Otras ocho canciones completan este álbum de cambio, un cambio donde Vega se desprende de las diferentes capas, haciendo que de su “Metamorfosis” un giro en su carrera discográfica. Como siempre, Vega compuso todos los temas con su sensibilidad y las ganas de superarse, a veces autobiográficas, o llenas de fantasía, las canciones tuvieron varias molduras y el proceso fue largo para llegar a esta “Metamorfosis”, una crisálida de la cual se siente orgullosa.



Vega inyecto en este álbum las influencias y los sonidos que han empapado su vida. El toque “vintage” cambio su sonido con órganos Hammond o Wurlitzer, dando un color sesentero. La mezcla, mucho más anglosajona con guitarras potentes e incisivas. La batería y los ritmos se aceleraron con up tempos que generan ganas de “mover el pie, quizás el hombro y porque no la cadera”… Todos estos ingredientes, bien mezclados por Sebastián Krys, y supervisados por Vega componen esta “Metamorfosis”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vega canta muy bien y es muy guapa

Anónimo dijo...

yo creo k estaria mejor con el pelo largo k con el pelo corto